Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 480 libretas militares fueron expedidas en brigada realizada en Riohacha

480 libretas militares fueron expedidas en brigada realizada en Riohacha

Alrededor de unas 480 libretas militares fueron expedidas en el Distrito No 45 de Riohacha, como resultado de la reciente brigada realizada por el Ejército Nacional con apoyo logístico de la Administración Distrital.

Los beneficiarios lograron obtener su Libreta Militar en menos de tres horas, luego de surtir el proceso que contemplaba tres estaciones: atención al usuario, punto del comandante de Distrito y laminación o producción de Libreta.

En la jornada que duró tres días, participaron jóvenes de distintas partes del Distrito, incluidos indígenas, afrodescendientes y población vulnerable. A estos se sumaron jóvenes de otras regiones del Departamento, quienes se acercaron hasta la ciudad de Riohacha para definir su situación militar en corto tiempo.

“Agilizamos todo, a diferencia de lo que dura normalmente este proceso unos 15 días, en dos horas y media  hice todo, a pesar de la cantidad de gente que se acercó, todo fue muy rápido”, indicó Romario José Hernández Mendoza, beneficiario de la última libreta expedida durante la jornada.

El mayor Yesid Sierra Coley, comandante Distrito Militar No. 45, agradeció de manera enfática el apoyo logístico brindado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y de todo su equipo de gobierno.  Aseguró que la jornada fue ardua pero exitosa, ya que las metas se cumplieron y se logró expedir al menos unas 480 libretas militares a jóvenes del Distrito de Riohacha y otras localidades.

Por su parte, el alcalde celebró que los jóvenes aprovecharan esta oportunidad para resolver su situación militar, lo que les permitirá acceder a oportunidades laborales y demás ofertas institucionales que ofrece el Estado. “El objetivo era que los ciudadanos pudieran agilizar este  proceso y sacar en el menor tiempo su libreta militar”, puntualizó Suaza.