Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1.000 viviendas serán tituladas en el Distrito en el programa “Casa Digna, Vida Digna”

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con quienes firmó el plan de trabajo para dar inicio a procesos enmarcados en el programa “Casa Digna, Vida Digna”, mediante el cual se hará posible la titulación de aproximadamente 1.000 viviendas.

El proceso contempla titulación de predios, mejoramiento de vivienda e instalación de intradomiciliarias, y se cumplirá dentro del año en curso. Para ello, la Alcaldía contratará una consultoría que permita actualizar y determinar los sectores beneficiarios.

“Seguiremos trabajando por la equidad en Riohacha, la inclusión y la calidad de vida de nuestra población, y para eso es necesario garantizar a sectores vulnerables vivienda digna”, indicó el mandatario local.

Para la titulación, el Distrito hará acompañamiento constante a través de la Secretaría de Planeación y la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social; asimismo, Minvivienda hará visitas permanentes con las que se espera proveer al proyecto todo el apoyo y asesoría técnica en materia logística y operativa.

La reunión celebrada con el grupo de Titulación y Saneamiento Predial del Programa “Casa Digna, Vida Digna” de Minvivienda para dar viabilidad a estas acciones contó con la participación del Secretario de Planeación, Luis Orcasitas y del director de Medio Ambiente, Jair Quintero.