Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Casa Lúdica recibe donaciones del programa Colombia Transforma

Casa Lúdica recibe donaciones del programa Colombia Transforma

La Administración Distrital recibió donaciones para dotación de la Casa Lúdica de la Comuna 7 por parte del programa Colombia Transforma, ejecutado por la fundación MSI y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Entre las entregas se destacan dotación de pupitres y equipos de tecnología como computadores, elementos deportivos y musicales entre ellos, uniformes, balones, instrumentos como acordeones, guitarras, entre otros.

Estas donaciones hacen parte de una primera entrega de dos que espera hacer el programa Colombia Transforma al Distrito, y el principal objetivo de ello es apuntar a mejorar la calidad de vida de los niños de Riohacha.

La secretaria de Desarrollo Social de Riohacha, Ana Tapia, indicó que esta entrega fortalecerá los resultados en el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños que asisten a la Casa Lúdica. “Se van a poder optimizar los procesos lúdicos y pedagógicos que lidera el Distrito. Este es un beneficio para toda Riohacha y para todas las comunas”, añadió.

Por su parte, Brian Atkinson, director del programa Colombia Transforma, indicó que este apoyo busca fortalecer los procesos de integración a nivel local, prevenir la xenofobia, contribuir a una convivencia pacífica y proveer alternativas constructivas para los niños y jóvenes de Riohacha.

Colombia Transforma es un programa enfocado a aumentar la capacidad del gobierno colombiano y de la sociedad civil para implementar los acuerdos de paz, pero debido a la ola migratoria sus acciones se han diversificado en los últimos meses para beneficiar y atender especialmente a zonas fronterizas.