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Alcaldía Distrital de Riohacha
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    Secretaría Privada y de Apoyo a la Gestión​​
    Funciones

    Transmitir las instrucciones que imparta el Alcalde Mayor en los asuntos concretos que expresamente le asigne y verificar su cumplimiento.
    Coordinar y dirigir la organización de la agenda del Alcalde Mayor.
    Mantener actualizada la documentación e información de asuntos que requiera la atención directa del Alcalde Mayor.
    Administrar y hacer seguimiento a la correspondencia del Despacho del Alcalde Mayor, ajustándose a las normas legales y a su oportuna respuesta. 
    Coordinar y dirigir las actividades que se requieran para el manejo del protocolo del Despacho del Alcalde Mayor.
    Coordinar con los secretarios, jefes de oficina y directores de entidades descentralizadas del municipio, la información sobre el desarrollo de los planes, programas y proyectos que se adelanten en cada dependencia y/o organismo. 
    Ejercer la jefatura del gabinete municipal realizando la coordinación interna de las órdenes impartidas por el Alcalde Mayor de Riohacha.
    Apoyar la gestión interna institucional para los logros de los objetivos de la Administración y la garantía de las competencias, obras y servicios a cargo del municipio.
    Realizar las demás funciones que el Alcalde Mayor le asigne y que estén acordes con la misión de la dependencia.

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