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Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría General y Gestión Administrativa
Secretaría General y Gestión Administrativa​​​
Misión

Contribuir con transparencia y efectividad al logro de los fines misionales de la Alcaldía Mayor de Riohacha, mediante la implementación de políticas y estrategias que permitan facilitar de manera eficiente y eficaz el recurso humano, recursos tecnológicos, los bienes muebles e inmuebles y administración documental de nuestra institución.

Objetivos

Formular políticas y adoptar planes y programas enmarcados dentro del Programa de Gobierno de la Administración Municipal; así mismo, tiene la finalidad de asistir al Alcalde en la formulación y adopción de proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Funciones

• Dirigir, coordinar y controlar la gestión que se realice en las distintas áreas de resultado de la secretaría.

• Dirigir, coordinar, controlar y evaluar los procesos de reclutamiento, selección, vinculación, capacitación, bienestar social, evaluación de desempeño y retiro del servicio.

• Dirigir, planear, coordinar, controlar y evaluar los procesos de adquisiciones, almacenaje y suministro de bienes y elementos de consumo y devolutivos.

• Velar porque los inventarios de bienes muebles e inmuebles se encuentren debidamente actualizados y dar las instrucciones pertinentes para que cada funcionario responda por los bienes y elementos puestos bajo su responsabilidad.

• Dirigir, coordinar, distribuir y controlar el trámite de los asuntos de competencia de la 'secretaría, entre las áreas de resultado, en especial en lo relacionado con recursos humanos y apoyo corporativo, los servicios de aseo, vigilancia, cafetería y mantenimiento del edificio, equipos y bienes muebles.

• Evaluar el desempeño de los funcionarios de la dependencia y coordinar por delegación del alcalde, la aplicación de las disposiciones del régimen disciplinario y las emanadas del control interno disciplinario.

• Representar al Alcalde Municipal en algunos actos o eventos oficiales que éste estime conveniente.

• Dar posesión a las personas designadas para ocupar cargos de nivel profesional, técnico, administrativo y operativo.

• Conceder licencias a los servidores públicos con excepción del personal del nivel directivo y asesor y efectuar encargos en empleos diferentes a los niveles directivo y ejecutivo.

• Conceder permisos al personal de los niveles profesional y técnico.

• Autorizar el disfrute de vacaciones individuales, su aplazamiento, interrupción, reanudación, su compensación en dinero y el reconocimiento: de la prima vacacional de los funcionarios con excepción del personal del nivel directivo.

• Dar res​puesta a los derechos de petición que le sean pertinentes durante el periodo dispuesto por las disposiciones.

• Dar trámite a todas las compras o suministros de elementos que deben ser requeridos para la buena marcha de la Administración Municipal.

• Ordenar que todos los bienes muebles de propiedad del municipio que se adquieran o que sean donados por cualquier entidad nacional, departamental, municipal, del sector privado, sin ánimo de lucro o de cualquier otro tipo, se les dé entrada al inventario de acuerdo con los procedimientos legales.

• Coordinar con la oficina de control interno y el departamento administrativo de planeación, actividades relacionadas con el mejoramiento continuo de la administración.

• Las demás funciones que le asigne el superior inmediato de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Datos de contacto

Dirección: Calle 2 No 8 - 38
Correo electrónico: general@riohacha-laguajira.gov.co
Teléfono: (+57) 5 7272333 Ext: 103
Fax: (+57) 5 7270606
Horario atención al público: De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

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