Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones
​DIRE​CCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Objetivos
Fomentar el uso de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de la comunidad, que potencie el acceso equitativo a oportunidades de educación, trabajo, justicia, cultura, recreación, entre otros.

Funciones
  • Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como soporte del crecimiento y aumento de la competitividad, el acceso a mercados para el sector productivo, y como refuerzo a la política de generación de empleo.
  • Proponer los planes municipales de conectividad que faciliten la gestión de las dependencias y de los organismos públicos del orden municipal y apoyen la función de servicio al ciudadano en coordinación con la Secretaría General del municipio.
  • Fomentar el uso de las tecnologías de la información como herramienta educativa, en coordinación con la Secretaría de Educación.
  • Promover programas de capacitación a la población en el uso de las tecnologías de la información.
  • Sensibilizar a la población del municipio sobre la importancia del uso de las tecnologías de la información.
  • Proponer estrategias y adelantar gestiones interinstitucionales, público privadas, para promover el acceso a las tecnologías de la información a costos más asequibles.
  • Articular los planes y programas de conectividad de acuerdo con el Secretario, para promover la competitividad de las empresas localizadas en el municipio a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Contribuir con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en la búsqueda de estrategias orientadas a crear ambientes favorables para el desarrollo de la industria de tecnologías de la información en el municipio o en beneficio de este.
  • Apoyar la generación de contenido y servicios en línea.
  • Apoyar a la secretaría General en cuanto a la orientación de las estrategias, planes y programas municipales en materia de informática y sus servicios.
                                                                                                                                                                                                                                                                           LOGO1.png

Ecosistema Digital Distrito de Riohacha_004.png
OFERTA FORMATIVA EN LOS PVD

Talleres de Formación en Marketing Digital.

Talleres de Formación en Pagina WEB.

Curso de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadores.

Curso de Ofimática.

Talleres de Orientación en Recursos Digitales e Informática.
Zonas de Entretenimiento.

Asistencia en medios para Discapacidad Visual y Auditiva.

Espacios para la realización de Reuniones y Capacitaciones a Instituciones y Comunidad en General.

INDICADORES DE PERSONAS CAPACITADAS EN CIERRE DE BRECHA DIGITAL. 123.png

FORTALECIMIENTO EN ENTREGA Y DOTACIÓN TECNOLÓGICA (761 TABLETAS CON CONTENIDO ACADEMICO).

csr.png

MAPA DE ZONAS WIFI UBICADOS EN ZONAS DE PARQUES Y OTRAS INSTANCIAS.

awe.png

FORTALECIMIENTO DE LOS INDICADORES DE ÍNDICE DE TRANSPARENCIA (BOTÓN TRANSPARENCIA LEY 1712)

12.png2.png

PROYECTO TDT RIOHACHA, DONDE SE BENEFICIÓ A 3.500 HOGARES CON ANTENAS Y CODIFICADORES INSTALADOS DE FORMA GRATUITA A ESTRATOS 1 Y 2.

WER.png

Transformación del NUEVO PORTAL TERRITORIAL para para lograr hacer más visible el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

148.png      thumbnail.png