Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones
    ​DIRE​CCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
    Objetivos
    Fomentar el uso de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de la comunidad, que potencie el acceso equitativo a oportunidades de educación, trabajo, justicia, cultura, recreación, entre otros.

Funciones
    • Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como soporte del crecimiento y aumento de la competitividad, el acceso a mercados para el sector productivo, y como refuerzo a la política de generación de empleo.
    • Proponer los planes municipales de conectividad que faciliten la gestión de las dependencias y de los organismos públicos del orden municipal y apoyen la función de servicio al ciudadano en coordinación con la Secretaría General del municipio.
    • Fomentar el uso de las tecnologías de la información como herramienta educativa, en coordinación con la Secretaría de Educación.
    • Promover programas de capacitación a la población en el uso de las tecnologías de la información.
    • Sensibilizar a la población del municipio sobre la importancia del uso de las tecnologías de la información.
    • Proponer estrategias y adelantar gestiones interinstitucionales, público privadas, para promover el acceso a las tecnologías de la información a costos más asequibles.
    • Articular los planes y programas de conectividad de acuerdo con el Secretario, para promover la competitividad de las empresas localizadas en el municipio a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Contribuir con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en la búsqueda de estrategias orientadas a crear ambientes favorables para el desarrollo de la industria de tecnologías de la información en el municipio o en beneficio de este.
    • Apoyar la generación de contenido y servicios en línea.
    • Apoyar a la secretaría General en cuanto a la orientación de las estrategias, planes y programas municipales en materia de informática y sus servicios.