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Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Talento Humano y Administración de Recursos Físicos
    ​DIR​ECCIÓN DE TALENTO HUMANO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FÍSICOS
    Objetivos
    Dirigir y desarrollar bajo la orientación y control de la Secretaria General, las actividades relacionadas con la administración del talento humano al servicio de las diferentes dependencias de la administración municipal.


    Funciones
    • Llevar y mantener actualizado, el control y las estadísticas de los servidores públicos de la administración municipal.
    • Realizar las actividades para decisión y actuación del nominador que por competencia legal le corresponda al municipio en relación con los procesos de vinculación, inducción, promoción, retiro y desarrollo del talento humano al servicio de la administración.
    • Diseñar y desarrollar planes y programas de capacitación institucional y bienestar social para promocionar el desarrollo integral de los servidores públicos de la administración, conforme a las normas y políticas establecidas sobre el particular.
    • Coordinar con los jefes de las distintas dependencias los procesos de calificación de servicios y evaluación del desempeño de conformidad con las normas y procedimientos sobre la materia.
    • Llevar y mantener actualizadas las novedades de personal y preparar la información correspondiente para la debida administración de personal.
    • Administrar y elaborar la nómina de servidores públicos de la administración municipal, con base en las normas legales aplicables.
    • Expedir las certificaciones que sobre las diferentes situaciones administrativas de los servidores públicos sean solicitadas.
    • Colaborar con la Oficina Asesora Jurídica en el trámite de los procesos que se adelanten ante las autoridades en materia laboral.
    • Cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos en materia de personal, función pública y carrera administrativa.
    • Velar por la custodia, actualización y manejo de las hojas de vida de los servidores públicos de la administración municipal.
    • Preparar los proyectos de actos administrativos relacionados con nombramientos, traslados, ascensos, retiros, sanciones, licencias, permisos y demás situaciones administrativas del personal al servicio de la Administración
    • Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales del municipio para con sus servidores.
    • Organizar los procesos de administración de los recursos físicos en el municipio.
    • Elaborar y ejecutar el plan anual de compras con base en estudios estadísticos y técnicos. 
    • Definir los procedimientos para el proceso de adquisición de bienes de conformidad con la ley. 
    • Desarrollar el procedimiento de entrega y recibo de elementos a las diferentes dependencias de la Administración central municipal. 
    • Coordinar, controlar y supervisar el inventario de mercancías en almacén con el fin de garantizar el suministro oportuno de elementos necesarios para el normal funcionamiento de la Administración Municipal. 
    • Elaborar y mantener actualizado y sistematizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Municipio. 
    • Llevar el control sobre consumos de combustible, lubricantes, reparaciones así como la documentación legal sobre la propiedad de los vehículos al servicio de la administración. 
    • Velar por el pago oportuno de los servicios públicos a cargo de la administración central municipal.
    • Elaborar el plan anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes físicos de propiedad y uso del municipio, y liderar su oportuna ejecución bajo los principios de eficiencia y eficacia administrativa.​
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