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Alcaldía Distrital de Riohacha
    Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana
    ​DI​RECCIÓN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
    Objetivos
    Proponer las políticas y los planes generales referidos a la seguridad ciudadana y someterlos a consideración del Secretario de Gobierno, y por su conducto, al Alcalde Mayor.


    Funciones
    • Diseñar y formular proyectos y programas de derechos humanos, y garantía de derechos y libertades individuales; siguiendo los lineamientos que para el efecto señale el Secretario de Gobierno.
    • Proponer políticas de prevención de delitos, contravenciones y problemas de convivencia y seguridad ciudadana.
    • Diseñar y formular proyectos y programas de prevención de delitos, contravenciones y problemas de convivencia y seguridad ciudadana.
    • Participar con la Policía en la identificación de líneas generales de diseño, formulación, seguimiento, evaluación y control de proyectos y programas genéricos o específicos de prevención y control en seguridad ciudadana que deban ser ejecutados por ella, siguiendo las pautas que para el efecto señale el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
    • Responder por la información de seguridad ciudadana cualitativa y cuantitativa, incluyendo aquella relativa a las reacciones, posturas, propuestas, y acciones de otras autoridades y de la sociedad civil.
    • Evaluar y revisar periódicamente el impacto, la pertinencia y la oportunidad de las políticas y estrategias de seguridad ciudadana trazadas por la Alcaldía.
    • Coordinar el desarrollo de un sistema de información referido al mapa de riesgo de conflictos, tipificación de conflictos, delitos, violación de derechos humanos y formas de resolución de conflictos y acceso a la justicia.
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